miércoles, 29 de octubre de 2008

COSAS DE SEPTIEMBRE I

Si te acercas hasta aquí quizás no te guste lo que leas o tal vez te ayude en algo…ya veremos…
Nunca pensé escribir sobre este tema pero pienso que esta es una forma tan válida como cualquier otra para comunicarse y - especialmente- desahogarse.
Lo he puesto en rosa porque soy chica y ya se sabe que en España las chicas de rosa y los chicos de azul – al menos en mi época- aunque los que me conocen saben que mi color favorito es el azul pero ese ya lo tengo en otro blog (creo). Bueno ya está bien de marear la perdiz y no ir al grano. Tengo 58 años y a primeros de septiembre me descubrieron un cáncer de Colon -bastante extendido, creo- está claro que ya lo sospechaba bastante antes pero muchos humanos somos así de burros: esperamos hasta el límite a ver si nos curamos por ciencia infusa…
Primera lección que aprendí: LA MEDICINA PREVENTIVA ES IMPRESCINDIBLE Y NECESARIA y más si tienes antecedentes familiares, si este consejo le vale a uno solo ya me vale…
No quiero alargarme en los preliminares, me lo descubrieron rápido, me lo comunicó la médica y yo a mi familia: marido, cinco hijos , nueve hermanos… Creo que es importante ser sincera con los demás y especialmente contigo mismo y también creo en la fuerza del amor sea del signo que sea y la fuente de la que provenga: velas, oraciones, agua bendita- buenas energías, reyki…
Os confieso que ellos se preocuparon y sufrieron mucho más que yo en esos primeros momentos. Me operaron el 12 de Septiembre y entre todos ellos me cuidaron día y noche hasta la asfixia – no quiero que me malinterpretéis, pero había discusiones hasta para quedarse toda la noche velándome-, los encontraba tan desvalidos que me causaban un amor y una ternura infinitas.
Decidí que lo mejor era empezar a valerme por mi misma cuanto antes, de esa forma los liberaría a ellos de responsabilidades, pero es difícil valerte por ti misma con una sonda gástrica y otra para orinar, con los brazos lacerados de pinchazos y con una vía perenne para transfusiones y y una cosa en el cuello – que yo llamaba llavero- que estaba llena de enganches para meterme por vena el goteo y las diversas medicinas…
¡Ah! Se me olvidaba el drenaje a un lado de la barriga y la larga cicatriz –desde el pubis hasta cuatro dedos por encima del ombligo…-
Pero yo soy muy tozuda y cuando me empeño, me empeño…
El nombre del Blog se debe a que también he aprendido que se nace cada día: mañana volveré a nacer y viviré un nuevo y emocionante día…
Seguiré en otro momento, quiero dejaros con la curiosidad y que volváis a visitarme.
Abrazos desde el mar
Lola Bertrand

6 comentarios:

Alena. Collar dijo...

Fuerza y ánimo.
El calor de aquellas charlas de Gijón entre "las tres" tiene que acompañarte.
Si te sirve te envío toda la fuerza de mis Lares.

Martha Ferrari dijo...

Lola:
Fíjate que la foto se ha corrido sobre parte del escrito. Del costado izquierdo quedan palabras interrumpidas. Perdona, pero quiero leerlo todo. Mañana vuelvo para ver si lo has corregido.
Un beso y un abrazo

Martha

Issa Martínez dijo...

Lola, tú formas una parte importante de mis andanzas por este mundo de las letras y de mi vida personal. Estoy cerca de ti, no lo dudes.

Besos

Lola Bertrand dijo...

Bueno Martha , dentro de mis limitaciones - cuando pongo una foto ya no se quitarla- he puesto la foto donde menos molestaba??? gracias mil por entrar, así como a Alena e Issa , amigas de siempre.
Abrazos de mar.
lola

Retazos y retozos dijo...

Buenas imágenes y buen texto...
Sigue así, amiga, porque cada vez que pones algo en tus blogs es un placer conocerlo.

Pilar dijo...

Te admiro Lola, por tu fuerza de voluntad y tu manera de ver la vida. En realidad es todo un ejemplo. Me parece muy bien este blog, que puede ser una ayuda en ocasiones que todo se ve sin solución.