miércoles, 29 de octubre de 2008

COSAS DE SEPTIEMBRE I

Si te acercas hasta aquí quizás no te guste lo que leas o tal vez te ayude en algo…ya veremos…
Nunca pensé escribir sobre este tema pero pienso que esta es una forma tan válida como cualquier otra para comunicarse y - especialmente- desahogarse.
Lo he puesto en rosa porque soy chica y ya se sabe que en España las chicas de rosa y los chicos de azul – al menos en mi época- aunque los que me conocen saben que mi color favorito es el azul pero ese ya lo tengo en otro blog (creo). Bueno ya está bien de marear la perdiz y no ir al grano. Tengo 58 años y a primeros de septiembre me descubrieron un cáncer de Colon -bastante extendido, creo- está claro que ya lo sospechaba bastante antes pero muchos humanos somos así de burros: esperamos hasta el límite a ver si nos curamos por ciencia infusa…
Primera lección que aprendí: LA MEDICINA PREVENTIVA ES IMPRESCINDIBLE Y NECESARIA y más si tienes antecedentes familiares, si este consejo le vale a uno solo ya me vale…
No quiero alargarme en los preliminares, me lo descubrieron rápido, me lo comunicó la médica y yo a mi familia: marido, cinco hijos , nueve hermanos… Creo que es importante ser sincera con los demás y especialmente contigo mismo y también creo en la fuerza del amor sea del signo que sea y la fuente de la que provenga: velas, oraciones, agua bendita- buenas energías, reyki…
Os confieso que ellos se preocuparon y sufrieron mucho más que yo en esos primeros momentos. Me operaron el 12 de Septiembre y entre todos ellos me cuidaron día y noche hasta la asfixia – no quiero que me malinterpretéis, pero había discusiones hasta para quedarse toda la noche velándome-, los encontraba tan desvalidos que me causaban un amor y una ternura infinitas.
Decidí que lo mejor era empezar a valerme por mi misma cuanto antes, de esa forma los liberaría a ellos de responsabilidades, pero es difícil valerte por ti misma con una sonda gástrica y otra para orinar, con los brazos lacerados de pinchazos y con una vía perenne para transfusiones y y una cosa en el cuello – que yo llamaba llavero- que estaba llena de enganches para meterme por vena el goteo y las diversas medicinas…
¡Ah! Se me olvidaba el drenaje a un lado de la barriga y la larga cicatriz –desde el pubis hasta cuatro dedos por encima del ombligo…-
Pero yo soy muy tozuda y cuando me empeño, me empeño…
El nombre del Blog se debe a que también he aprendido que se nace cada día: mañana volveré a nacer y viviré un nuevo y emocionante día…
Seguiré en otro momento, quiero dejaros con la curiosidad y que volváis a visitarme.
Abrazos desde el mar
Lola Bertrand